Es un poderoso suplemento alimenticio compuesto de carbonato de magnesio y ácido cítrico que se comercializa como suplemento para poder reforzar así como proteger los huesos, así como para facilitar la función muscular del organismo. Es ideal para suplir la deficiencia de magnesio en el organismo.
Sin duda, uno de los beneficios del citrato de magnesio es que su formulación, lo convierte en un suplemento alimenticio que se absorbe muy fácilmente por el organismo a diferencia de otras presentaciones.
Aunque el magnesio es un mineral que suele ingerirse de forma natural en la alimentación, también se pueden encontrar suplementos alimenticios como el Citrato de Magnesio y que ayudan a realizar un aporte extra de magnesio en el organismo. Muchas personas sufren deficiencia de magnesio y no lo saben, solo sienten los síntomas sin saber qué les está pasando.
El citrato de magnesio se usa como un suplemento para la deficiencia de magnesio, una condición en la que el cuerpo no tiene suficiente magnesio debido a algún padecimiento o bien una alimentación deficiente de este mineral. Su déficit puede llevar a problemas de salud, como la fatiga, calambres musculares, debilidad muscular, problemas de la piel y otros problemas relacionados con el sistema nervioso. Conoce más sobre la deficiencia de magnesio aquí